viernes, 25 de mayo de 2012

La bola rápida del alcalde

La bola rápida del alcalde

¿Qué fue a hacer el alcalde Campo a Miami?, bueno, antes del viaje dijo que "era algo histórico" que un alcalde  de Colombia lanzara una bola en un juego de las Grandes Ligas y es cierto, cumplió: unas dos horas antes del partido entre los Marlins de Miami y Los Rockies de Colorado, se paró en la lomita, vestido de saco se puso el guante en su mano izquierda, miró fijamente al receptor John Buck, de Miami, y luego de estirar su pierna derecha, sacó el lanzamiento histórico, ese en el que no importa si es strike, bola o si llega o no a la manilla del catcher. Sólo importaba lanzar y hacer historia como él había dicho... y cumplió... y de ñapa narró el turno de un bateador, al lado del narrador Felo Ramírez, uno de los más escuchados en Estados Unidos.
Pero... ¿qué más fue a hacer el alcalde Campo a Miami?, bueno, antes del viaje dijo que iba a conseguir 2 máquinas de bomberos en la ciudad de Coral Gables, que vendrían a optimizar la prestación de este servicio en caso de presentarse conflagraciones en esta capital. 
Ya de regreso en la ciudad que gobierna dijo: “Yo fui para conseguir una donación para Cartagena, pero en estos momentos no hay disponibles unas máquinas que puedan traerse a la ciudad y que tengan una vida útil por largo tiempo”. Entonces, por ahora no llegan las máquinas pero según él, consiguió el apoyo para que técnicos preparen al personal del Cuerpo de Bomberos y a quienes prestan el servicio de seguridad en las playas de Cartagena de Indias.
Como una bola rápida viajó, él hizo strike y los bomberos por ahora quedaron out. Y en Cartagena, los árbitros o como se llaman en el béisbol umpire (concejales) le siguen dando la base por bola o que lo diga el mismo concejal David Múnera, quien aseguró que la solicitud realizada por el alcalde al concejo, señalaba un intercambio comercial y no el lanzamiento de una bola en un partido de Grandes Ligas.

Ayer hablé de fútbol, hoy, de política, mañana espero que Dania no se meta entre mis letras. Mejor regreso el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario